Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorBuitrago Esquinas, Eva Maríaes
dc.contributor.editorCastro Abancens, Ignacioes
dc.contributor.editorRidao Carlini, María Luisaes
dc.contributor.editorRodríguez Ramos, Asunciónes
dc.creatorRomán Collado, Rocíoes
dc.creatorMolina Toucedo, José Antonioes
dc.date.accessioned2016-07-07T08:31:54Z
dc.date.available2016-07-07T08:31:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRomán Collado, R. y Molina Toucedo, J.A. (2016). La elaboración y presentación en grupo de trabajos empíricos como experiencia de innovación docente en microeconomía. En VII Jornadas de Innovación e Investigación Docente (71-80), Sevilla: Red de Impresión.
dc.identifier.isbn978-84-944492-6-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43280
dc.description.abstractLa presente ponencia de innovación y mejora docente tiene como línea fundamental de trabajo analizar los resultados alcanzados de la “aplicación del aprendizaje basado en problemas” destinado a las enseñanzas de economía aplicada, área de conocimiento a la que pertenece la asignatura de Microeconomía II, con docencia cuatrimestral y que tiene una carga académica de 6 créditos. La docencia de la asignatura es de carácter obligatorio impartida en el segundo curso del grado en Economía de la Universidad de Sevilla. En una primera fase se introdujo el uso del método del caso para las clases prácticas, y en los 5 últimos cursos se ha complementado con la presentación de trabajos empíricos elaborados en grupo y evaluados por tribunal, como parte de los ítems que conforman la evaluación de la asignatura. Los resultados alcanzados del análisis de los datos académicos de los tres últimos cursos nos permiten concluir la utilidad de dicho método de aprendizaje para la evaluación de competencias y habilidades del alumnado, no estrictamente teóricas o académicas, sino de trabajo en grupo, comunicación, exposición oral en lengua nativa y extranjera. Asimismo, los resultados muestran que este sistema de evaluación, si bien es un incentivo para que el alumnado mantenga su interés en el seguimiento de la asignatura, puede verse perjudicado por la mayor dedicación del alumnado a superar asignaturas del mismo cuatrimestre que siguen un sistema de evaluación continua basado en exámenes parciales obligatorios.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherRed de Impresiónes
dc.relation.ispartofVII Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2016), p 71-80
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje basado en problemases
dc.subjectSistema de evaluación continuaes
dc.subjectMetodología del casoes
dc.subjectTrabajos en grupoes
dc.subjectMicroeconomíaes
dc.titleLa elaboración y presentación en grupo de trabajos empíricos como experiencia de innovación docente en microeconomíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Políticaes
idus.format.extent10 p.es
dc.publication.initialPage71es
dc.publication.endPage80es
dc.eventtitleVII Jornadas de Innovación e Investigación Docentees
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43280

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
la elaboracion y presentacion ...229.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional