dc.contributor.editor | Buitrago Esquinas, Eva María | es |
dc.contributor.editor | Sánchez Franco, Manuel Jesús | es |
dc.creator | Castillo Manzano, José I. | es |
dc.creator | Castro Nuño, Mercedes | es |
dc.creator | Sanz Díaz, María Teresa | es |
dc.creator | Yñíguez Ovando, Rocío | es |
dc.date.accessioned | 2016-07-06T08:27:42Z | |
dc.date.available | 2016-07-06T08:27:42Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Castillo Manzano, J.I., Castro Nuño, M., Sanz Díaz, M.T. y Yñíguez Ovando, R. (2013). Estrategias interactivas y cooperativas para reducir el impacto de la estacionalidad en el aprendizaje de fundamentos de economía. Recuperado de | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/43220 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se enmarca en el paradigma pedagógico de un proceso
enseñanza-aprendizaje centrado en el alumnado. Su objetivo era aumentar
la motivación y participación de los estudiantes, de forma que la
experiencia de la asignatura del primer cuatrimestre, sirviera de atractivo
para evitar que en el segundo, se abandonara el estudio de la materia
desmotivado por los resultados obtenidos en el primero y por el absentismo
debido al denominado “efecto calendario” del cuatrimestre de primavera.
Para ello se ha puesto en práctica una combinación de dos metodologías
docentes, el ABP y Educlick, para realizar una evaluación continua. Los datos
han sido recogidos mediante encuestas realizadas a la población objetivo.
La metodología se basa en un modelo probit bivariante, con el que se ha
intentado medir los efectos de la evaluación continua sobre el rendimiento
académico. Los resultados obtenidos no encuentran evidencia alguna del
carácter predictivo de las pruebas de Educlick. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | V Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2013), p 17-33 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Interactividad | es |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) | es |
dc.subject | Sistema de mandos interactivos (Educlick) | es |
dc.subject | Evaluación continua | es |
dc.subject | Rendimiento académico | es |
dc.title | Estrategias interactivas y cooperativas para reducir el impacto de la estacionalidad en el aprendizaje de fundamentos de economía | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Política | es |
idus.format.extent | 17 p. | es |
dc.publication.initialPage | 17 | es |
dc.publication.endPage | 33 | es |
dc.eventtitle | V Jornadas de Innovación e Investigación Docente | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43220 | |