Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estrategias interactivas y cooperativas para reducir el impacto de la estacionalidad en el aprendizaje de fundamentos de economía

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.editor Buitrago Esquinas, Eva María es
dc.contributor.editor Sánchez Franco, Manuel Jesús es
dc.creator Castillo Manzano, José I. es
dc.creator Castro Nuño, Mercedes es
dc.creator Sanz Díaz, María Teresa es
dc.creator Yñíguez Ovando, Rocío es
dc.date.accessioned 2016-07-06T08:27:42Z
dc.date.available 2016-07-06T08:27:42Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Castillo Manzano, J.I., Castro Nuño, M., Sanz Díaz, M.T. y Yñíguez Ovando, R. (2013). Estrategias interactivas y cooperativas para reducir el impacto de la estacionalidad en el aprendizaje de fundamentos de economía. Recuperado de
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/43220
dc.description.abstract Este trabajo se enmarca en el paradigma pedagógico de un proceso enseñanza-aprendizaje centrado en el alumnado. Su objetivo era aumentar la motivación y participación de los estudiantes, de forma que la experiencia de la asignatura del primer cuatrimestre, sirviera de atractivo para evitar que en el segundo, se abandonara el estudio de la materia desmotivado por los resultados obtenidos en el primero y por el absentismo debido al denominado “efecto calendario” del cuatrimestre de primavera. Para ello se ha puesto en práctica una combinación de dos metodologías docentes, el ABP y Educlick, para realizar una evaluación continua. Los datos han sido recogidos mediante encuestas realizadas a la población objetivo. La metodología se basa en un modelo probit bivariante, con el que se ha intentado medir los efectos de la evaluación continua sobre el rendimiento académico. Los resultados obtenidos no encuentran evidencia alguna del carácter predictivo de las pruebas de Educlick. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.relation.ispartof V Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2013), p 17-33
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Interactividad es
dc.subject Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es
dc.subject Sistema de mandos interactivos (Educlick) es
dc.subject Evaluación continua es
dc.subject Rendimiento académico es
dc.title Estrategias interactivas y cooperativas para reducir el impacto de la estacionalidad en el aprendizaje de fundamentos de economía es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Política es
idus.format.extent 17 p. es
dc.publication.initialPage 17 es
dc.publication.endPage 33 es
dc.eventtitle V Jornadas de Innovación e Investigación Docente es
dc.eventinstitution Sevilla es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43220
Size: 185.6Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record