dc.contributor.editor | Buitrago Esquinas, Eva María | es |
dc.creator | Cubiles Sánchez-Pobre, Pilar | es |
dc.date.accessioned | 2016-07-05T11:44:14Z | |
dc.date.available | 2016-07-05T11:44:14Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Cubiles Sánchez-Pobre, P. (2011). Grupos cooperativos en competición: una forma de aprender más efectiva. En IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (142-153), Sevilla: Edición Digital Atres. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-9498-1 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/43198 | |
dc.description.abstract | Hoy en día, es esencial introducir nuevos métodos de aprendizaje en nuestras
universidades. El aprendizaje cooperativo es efectivo. Mejora la adquisición de
conocimientos de nuestros alumnos, entrena sus habilidades sociales y les prepara para
trabajar en el futuro mediante la adquisición de las necesarias competencias. Los grupos
cooperativos pueden mejorar su rendimiento, introduciendo un elemento de
competitividad entre distintos grupos. Este trabajo explica el método de aprendizaje
cooperativo usado por la autora en sus clases, en las cuales la cooperación dentro de cada
grupo se combina con la competición entre grupos distintos. Los primeros resultados
obtenidos son alentadores. | es |
dc.description.abstract | Nowadays, it is essential to introduce new methods of learning in our universities.
Cooperative learning is effective. It improves the students’ acquisition of knowledge, trains
their social skills and prepares them to work in the future. Cooperative groups may
improve their performance by introducing an element of competitiveness among different
groups. This paper explains the method of cooperative learning used by the author in her
classes, where cooperation within a group is combined with competition against other
groups. The first results are encouraging. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Edición Digital Atres | es |
dc.relation.ispartof | IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2011), p 142-153 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es |
dc.subject | Grupos cooperativos | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Competencias | es |
dc.subject | Cooperative learning | es |
dc.subject | Cooperative groups | es |
dc.subject | Motivation | es |
dc.subject | Skills | es |
dc.title | Grupos cooperativos en competición: una forma de aprender más efectiva | es |
dc.title.alternative | Cooperative groups in competition: a more effective way of learning | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Financiero y Tributario | es |
idus.format.extent | 12 p. | es |
dc.publication.initialPage | 142 | es |
dc.publication.endPage | 153 | es |
dc.eventtitle | IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43198 | |