Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorBuitrago Esquinas, Eva Maríaes
dc.contributor.editorSánchez Franco, Manuel Jesúses
dc.creatorPacheco Cañete, Matildees
dc.creatorLópez de la Torre, María Inmaculadaes
dc.date.accessioned2016-07-05T11:43:15Z
dc.date.available2016-07-05T11:43:15Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationPacheco Cañete, M. y López de la Torre, M.I. (2011). Algunas reflexiones sobre el aprendizaje basado en problemas en la enseñanza del Derecho Mercantil. En IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (99-104), Sevilla: Edición Digital Atres.
dc.identifier.isbn978-84-694-9498-1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43196
dc.description.abstractEl aprendizaje basado en problemas es un método de aprendizaje activo en el que el alumno construye su conocimiento con fundamento en un problema que previamente preparado se presenta para su resolución con la pretensión de lograr ciertos objetivos de aprendizaje. Para resolver el problema el alumno ha de trabajar ciertas competencias profesionales, a la vez que adquirir los conocimientos específicos de la asignatura. Este instrumento metodológico presenta ventajas significativas frente a las metodologías tradicionales, porque el alumno adopta una actitud activa y dinámica ante la adquisición de sus conocimientos, asumiendo responsabilidades y autonomía en el aprendizaje, buscando información y sistematizándola. Además, adquiere una actitud reflexiva y crítica respecto a la información conseguida, pues ha de analizarla y procesarla, no sólo memorizarla. A la vez que el trabajo en grupo le permite fomentar el intercambio de ideas, así como el aprendizaje colaborativo, adquiriendo habilidades vinculadas a la resolución de conflictos y toma de decisiones.es
dc.description.abstractThe Problem-Based Learning is an active learning method in which pupils achieve their knowledge basing on a previously prepared problem which is presented to be solved with the aims for them to achieve certain learning to solve the problem the pupils have to work on certain professional competence and, at the same time, have to acquire specific knowledge on the subject. This methodological tool presents main advantages over traditional methods because the student take an active and dynamic approach to the knowledge acquisition, taking responsibility and autonomy in learning, seeking information and systematizing it, moreover, pupils take a reflective and critical view of the information obtained, they have to parse and process, not just memorize it. While group work allows promote the exchange of ideas, collaborative learning, acquiring skills in solving problems and make a decision.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdición Digital Atreses
dc.relation.ispartofIV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2011), p 99-104
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNuevas metodologías docenteses
dc.subjectAprendizaje basado en problemases
dc.subjectAprendizaje centrado en el estudiantees
dc.subjectNew educational methodologieses
dc.subjectProblem-Based Learninges
dc.subjectStudent-centered learninges
dc.titleAlgunas reflexiones sobre el aprendizaje basado en problemas en la enseñanza del Derecho Mercantiles
dc.title.alternativeSome reflexions on the problem based learning of Comercial Law teachinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Derecho Mercantiles
idus.format.extent6 p.es
dc.publication.initialPage99es
dc.publication.endPage104es
dc.eventtitleIV Jornadas de Innovación e Investigación Docentees
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43196

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
algunas reflexiones sobre el ...133.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional