Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorChacón Moscoso, Salvadores
dc.creatorHolgado Tello, Francisco Pabloes
dc.creatorLosada López, José Luises
dc.date.accessioned2016-06-24T12:08:58Z
dc.date.available2016-06-24T12:08:58Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationChacón Moscoso, S., Holgado Tello, F.P. y Losada López, J.L. (2005). Aportaciones de los modelos logit en evaluación de programas de formación. Psicothema, 17 (3), 522-527.
dc.identifier.issn0214-9915es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42738
dc.description.abstractLas condiciones inestables que caracterizan los contextos de intervención repercuten en la escasez de instrumentos estándares de evaluación desde los que obtener evidencias empíricas sobre los programas a evaluar. Frecuentemente éstos se operativizan en variables categóricas medidas mediante instrumentos ad-hoc. Bajo estas condiciones el modelo logit, basado en supuestos estadísticos flexibles, permite la modelización lineal de las variables del diseño del programa de intervención a evaluar. Se presenta un estudio aplicado, donde el modelo logit se utiliza en el programa de formación continua para el personal de administración y servicios de la Universidad de Sevilla. Se analiza cómo los objetivos evaluativos de este programa (Objetivos, metodología, valoración) predicen la satisfacción de los usuarios, entendiéndola como una dimensión relevante para la calidad del Servicio.es
dc.description.abstractFrequently programs are translated into categorical variables using ad-hoc instruments. The logit modelling, with flexible statistical assumptions, allow the linear modelling of the intervention program design variables. We describe the theoretical basis of logit modelling and present an empirical study in the staff training program of the University of Sevilla. Objectives of the program (objectives, methodology and rating) predict participant satisfaction, showing its usefulness as a global quality criterion in the institution.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturiases
dc.relation.ispartofPsicothema, 17 (3), 522-527.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAportaciones de los modelos logit en evaluación de programas de formaciónes
dc.title.alternativeLogit modelling in training program evaluation. Unstable conditions of intervention contexts imply lack of standard instruments to evaluate programs.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
dc.relation.publisherversionhttp://www.psicothema.com/psicothema.asp?id=3139es
idus.format.extent6es
dc.journaltitlePsicothemaes
dc.publication.volumen17es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage522es
dc.publication.endPage527es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42738

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aportaciones.pdf47.42KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/