dc.creator | Chacón Moscoso, Salvador | es |
dc.creator | Holgado Tello, Francisco Pablo | es |
dc.creator | Losada López, José Luis | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-24T12:08:58Z | |
dc.date.available | 2016-06-24T12:08:58Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Chacón Moscoso, S., Holgado Tello, F.P. y Losada López, J.L. (2005). Aportaciones de los modelos logit en evaluación de programas de formación. Psicothema, 17 (3), 522-527. | |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/42738 | |
dc.description.abstract | Las condiciones inestables que caracterizan los contextos de intervención repercuten en la escasez de
instrumentos estándares de evaluación desde los que obtener evidencias empíricas sobre los programas
a evaluar. Frecuentemente éstos se operativizan en variables categóricas medidas mediante instrumentos
ad-hoc. Bajo estas condiciones el modelo logit, basado en supuestos estadísticos flexibles, permite
la modelización lineal de las variables del diseño del programa de intervención a evaluar. Se presenta
un estudio aplicado, donde el modelo logit se utiliza en el programa de formación continua para
el personal de administración y servicios de la Universidad de Sevilla. Se analiza cómo los objetivos
evaluativos de este programa (Objetivos, metodología, valoración) predicen la satisfacción de los usuarios,
entendiéndola como una dimensión relevante para la calidad del Servicio. | es |
dc.description.abstract | Frequently programs are translated into categorical
variables using ad-hoc instruments. The logit modelling, with flexible statistical assumptions, allow
the linear modelling of the intervention program design variables. We describe the theoretical basis of
logit modelling and present an empirical study in the staff training program of the University of Sevilla.
Objectives of the program (objectives, methodology and rating) predict participant satisfaction,
showing its usefulness as a global quality criterion in the institution. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias | es |
dc.relation.ispartof | Psicothema, 17 (3), 522-527. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Aportaciones de los modelos logit en evaluación de programas de formación | es |
dc.title.alternative | Logit modelling in training program evaluation. Unstable conditions of intervention contexts imply lack of standard instruments to evaluate programs. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.psicothema.com/psicothema.asp?id=3139 | es |
idus.format.extent | 6 | es |
dc.journaltitle | Psicothema | es |
dc.publication.volumen | 17 | es |
dc.publication.issue | 3 | es |
dc.publication.initialPage | 522 | es |
dc.publication.endPage | 527 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42738 | |