Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aportaciones de los modelos logit en evaluación de programas de formación

Opened Access Aportaciones de los modelos logit en evaluación de programas de formación
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Logit modelling in training program evaluation. Unstable conditions of intervention contexts imply lack of standard instruments to evaluate programs.
Autor: Chacón Moscoso, Salvador
Holgado Tello, Francisco Pablo
Losada López, José Luis
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental
Fecha: 2005
Publicado en: Psicothema, 17 (3), 522-527.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Las condiciones inestables que caracterizan los contextos de intervención repercuten en la escasez de instrumentos estándares de evaluación desde los que obtener evidencias empíricas sobre los programas a evaluar. Frecuentemente éstos se operativizan en variables categóricas medidas mediante instrumentos ad-hoc. Bajo estas condiciones el modelo logit, basado en supuestos estadísticos flexibles, permite la modelización lineal de las variables del diseño del programa de intervención a evaluar. Se presenta un estudio aplicado, donde el modelo logit se utiliza en el programa de formación continua para el personal de administración y servicios de la Universidad de Sevilla. Se analiza cómo los objetivos evaluativos de este programa (Objetivos, metodología, valoración) predicen la satisfacción de los usuarios, entendiéndola como una dimensión relevante para la calidad del Servicio. Frequently programs are translated into categorical variables using ad-hoc instruments. The logit modelling, with flexible statistical assumptions, allow the linear modelling of the intervention program design variables. We describe the theoretical basis of logit modelling and present an empirical study in the staff training program of the University of Sevilla. Objectives of the program (objectives, methodology and rating) predict participant satisfaction, showing its usefulness as a global quality criterion in the institution.
Cita: Chacón Moscoso, S., Holgado Tello, F.P. y Losada López, J.L. (2005). Aportaciones de los modelos logit en evaluación de programas de formación. Psicothema, 17 (3), 522-527.
Tamaño: 47.42Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/42738

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones