Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorChacón Moscoso, Salvadores
dc.creatorSanduvete Chaves, Susanaes
dc.creatorPortell Vidal, Marionaes
dc.creatorAnguera Argilaga, María Teresaes
dc.date.accessioned2016-06-22T11:57:14Z
dc.date.available2016-06-22T11:57:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationChacón Moscoso, S., Sanduvete Chaves, S., Portell Vidal, M. y Anguera Argilaga, M.T. (2013). Reporting a program evaluation: Needs, program plan, intervention, and decisions. International Journal of Clinical and Health Psychology, 13 (1), 58-66.
dc.identifier.issn1697-2600es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42633
dc.description.abstractThe approach to intervention programs varies depending on the methodological perspective adopted. This means that health professionals lack clear guidelines regarding how best to proceed, and it hinders the accumulation of knowledge. The aim of this paper is to set out the essential and common aspects that should be included in any program evaluation report, thereby providing a useful guide for the professional regardless of the procedural approach used. Furthermore, the paper seeks to integrate the different methodologies and illustrate their complementarity, this being a key aspect in terms of real intervention contexts, which are constantly changing. The aspects to be included are presented in relation to the main stages of the evaluation process: needs, objectives and design (prior to the intervention), implementation (during the intervention), and outcomes (after the intervention). For each of these stages the paper describes the elements on which decisions should be based, highlighting the role of empirical evidence gathered through the application of instruments to defined samples and according to a given procedure.es
dc.description.abstractSe encuentran diferentes posturas respecto a programas de intervención en función de la perspectiva metodológica adoptada, por lo que el profesional de la salud no dispone de unas directrices claras de actuación, dificultándose la acumulación del conocimiento. El objetivo propuesto es concretar los aspectos básicos/mínimos y comunes a explicitar en el informe de evaluación de cualquier programa, útil para el profesional, independientemente de la opción procedimental que se elija, fomentando de este modo la integración y la complementariedad entre metodologías, como respuesta a las circunstancias reales del contexto de intervención en cambio continuo. Estos aspectos se encuadran en las principales fases de evaluación: necesidades, objetivos y diseño (antes de la intervención), implementación (durante esta) y resultados (después de la intervención). En cada una de ellas, se explicita en qué elementos basar la toma de decisiones a partir de evidencias empíricas registradas mediante instrumentos en unas muestras siguiendo un procedimiento determinado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductuales
dc.relation.ispartofInternational Journal of Clinical and Health Psychology, 13 (1), 58-66.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReportes
dc.subjectProgram evaluationes
dc.subjectNeedses
dc.subjectTheoretical studyes
dc.subjectInformees
dc.subjectEvaluación de programases
dc.subjectNecesidadeses
dc.subjectDiseñoes
dc.subjectEstudio teóricoes
dc.subjectDesignes
dc.titleReporting a program evaluation: Needs, program plan, intervention, and decisionses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
dc.relation.publisherversionhttp://ac.els-cdn.com/S1697260013700085/1-s2.0-S1697260013700085-main.pdf?_tid=cfd93da4-3863-11e6-9e58-00000aab0f27&acdnat=1466591382_d4c37ca94a33b7d6a9f9c91878444a9aes
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.1016/S1697-2600(13)70008-5
idus.format.extent9es
dc.journaltitleInternational Journal of Clinical and Health Psychologyes
dc.publication.volumen13es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage58es
dc.publication.endPage66es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42633

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Reportingaprogram.pdf181.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/