Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Dios y hombre en el Kant precrítico. Estudio sobre los fundamentos metafísicos y antropológicos de la moralidad en el desarrollo del pensamiento Kantiano.

Opened Access Dios y hombre en el Kant precrítico. Estudio sobre los fundamentos metafísicos y antropológicos de la moralidad en el desarrollo del pensamiento Kantiano.
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Vicente Arregui, Gemma Inés
Director: Arellano Catalán, Jesús
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Filosofía de la Ciencia
Fecha: 1985-03-20
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: En este trabajo el tema de Dios y el hombre se analizan en función, y alrededor de la cuestión ética. Ello es así porque Kant trata en todo momento estos problemas en relación con la posibilidad de la moralidad y con el intento de elaboración de una teoría ética. Es decir, las cuestiones de Dios y el hombre son en definitiva el tema de la mor al, porque es ahí donde aparecen la antropología, la metafísica, la teodicea, e incluso la misma religión positiva. Pero también sucede la inversa por cuanto que son todos estos problemas los que Kant tiene que solucionar si quiere arribar al ámbito de la moralidad.
Cita: Vicente Arregui, G.I. (1985). Dios y hombre en el Kant precrítico. Estudio sobre los fundamentos metafísicos y antropológicos de la moralidad en el desarrollo del pensamiento Kantiano.. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 13.90Mb
Formato: PDF

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/42445

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones