Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La microenseñanza como método de formación del profesorado.

Opened Access La microenseñanza como método de formación del profesorado.
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Villar Angulo, Luis Miguel
Director: Rodríguez Diéguez, José Luis
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 1982-01-01
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: La tesis se compone de dos partes. En la primera se analiza el concepto de microenseñanza y en la segunda se realiza un experimento sobre microsupervisión. La primera parte se divide en cuatro capítulos que se refieren al marco historico-doctrinal de la microenseñanza sus fundamentos teórico-experimentales un análisis de las destrezas técnicas de en señanza y una reevaluación del método. En cuanto a la investigación experimental se estableció la eficacia de la microenseñanza para formar profesores en la dimensión indirecta de conferencias de supervisión fiabilizar sistemas observacionales de clase y de supervisión factorizar los índices o cocientes procedentes de sistemas y predecir características personales y profesionales así como conductas supervisoras según la enseñanza de clase.
Cita: Villar Angúlo, L.M. (1982). La microenseñanza como método de formación del profesorado.. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/42441

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones