dc.creator | Corral Pernía, Juan Antonio | es |
dc.creator | Castillo Andrés, Óscar del | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-13T11:46:05Z | |
dc.date.available | 2016-06-13T11:46:05Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Corral Pernia, J.A. y Castillo Andrés, Ó.d. (2010). La valoración del VO2 max. y su relación con el riesgo cardiovascular como medio de enseñanza-aprendizaje. Cuadernos de Psicología del Deporte, 10 (2.Suple), 25-30. | |
dc.identifier.issn | 1578-8423 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/42194 | |
dc.description.abstract | En la actualidad educativa consideramos que es fundamental la relación de la teoría con la
práctica, de ahí que a través de este estudio hayamos perseguido que el alumno realice una
valoración de la condición física centrándonos en el test de Course Navette para obtener la
potencia aeróbica máxima y relacionar dichos resultados con la actividad física y la salud.
De esta manera, presentamos los resultados de dicho Test obtenidos por 57 sujetos (n1= 43
hombres; n2= 14 mujeres), alumnos matriculados en la asignatura de “Teoría y Práctica del
Acondicionamiento Físico ” de segundo curso “Maestro: Especialidad de Educación Física ”, con
una media de edad de 21,84 años (± 3,36 SD), siendo comparados con los resultados de otros
países.
Asimismo, indicamos la evidencia de un alto porcentaje de alumnos con riesgo cardiovascular
utilizando los puntos de corte propuestos por The Cooper Institute for Aerobic Research, a través
del denominado umbral cardiosaludable | es |
dc.description.abstract | In the education, we think that the relations of the theory with the practice are fundamental. In this
research we have chased that the student realizes an assessment on the physical condition
through the Course Navette's test to obtain the Aerobic Maximum Power and to relate the above
mentioned results to the physical activity and the health.
Thus, we show the results obtained by 57 subjects (n1 = 43 men; n2 = 14 women), students of
"Theory and Practice of the Physical Conditioning" of the second course "Teacher: Speciality of
Physical Education", with an average of age of 21,84 years (± 3,36 SD), being compared with the
results of other countries.
Likewise, we indicate the evidence of a high percentage of students with cardiovascular risk using
the points of court proposed by The Cooper Institute for Aerobics Research | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de Psicología del Deporte, 10 (2.Suple), 25-30. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | condición física | es |
dc.subject | Course Navette | es |
dc.subject | riesgo cardiovascular | es |
dc.subject | Assessment | es |
dc.subject | physical condition | es |
dc.subject | Course Navette | es |
dc.subject | cardiovascular risk | es |
dc.title | La valoración del VO2 max. y su relación con el riesgo cardiovascular como medio de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.um.es/cpd/article/view/111231/105581 | es |
idus.format.extent | 6 | es |
dc.journaltitle | Cuadernos de Psicología del Deporte | es |
dc.publication.volumen | 10 | es |
dc.publication.issue | 2.Suple | es |
dc.publication.initialPage | 25 | es |
dc.publication.endPage | 30 | es |
dc.relation.publicationplace | Murcia | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42194 | |