dc.contributor.editor | Sebastiá Alcaraz, Rafael | es |
dc.contributor.editor | Tonda Monllor, Emilia María | es |
dc.creator | Lucendo Monedero, Ángel Luis | es |
dc.date.accessioned | 2016-05-20T09:29:07Z | |
dc.date.available | 2016-05-20T09:29:07Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.isbn | 9788416724079 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/41436 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es exponer, divulgar y contrastar ante los
expertos e investigadores en el campo de la Didáctica de la Geografía los aspectos más
significativos de la experiencia docente llevada a cabo en la asignatura de Geografía de
Europa del primer curso del Grado en Geografía y Gestión del Territorio de la
Universidad de Sevilla durante el curso 2014/2015. Partiendo de una autorreflexión
crítica desde la propia práctica, dicho experimento consistió diseñar, implementar y
evaluar una metodología de enseñanza-aprendizaje en dicha asignatura de carácter
activa, autónoma y basada en problemas. Dicha metodología, además, pone el énfasis en
el desarrollo de competencias y habilidades emprendedoras y profesionales en los
alumnos/as tal y cómo recomienda el Parlamento Europeo y el Consejo
(Recomendación 2006/962/CE) y siguiendo las indicaciones de adaptación al EEES (De
Cos y Reques: 2010; Esparcia y Sánchez: 2012). Ésta propuesta parte de los principios
del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la construcción de secuencias de
aprendizaje (Acevedo: 2009) y la he denominado NEWs (parafraseando, Nuevo Método
basado en Trabajos) que se contrapone y sustituye a los Métodos Docentes Tradiciones
(MDTs) generalmente empleados en asignaturas de Geografía denominadas
descriptivas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía, 101-117 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Experiencia de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | Autoaprender | es |
dc.subject | Competencias emprendedoras | es |
dc.subject | NEWs | es |
dc.subject | Geografía de Europa | es |
dc.title | Propuesta experimental de enseñanza-aprendizaje activa y autónoma para la adquisición de competencias y capacidades emprendedoras en la asignatura de geografía de Europa: diseño, implementación, evaluación y divulgación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional | es |
dc.relation.publisherversion | file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Congreso-Didactica-Geografia-2015.pdf | es |
idus.format.extent | 18 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41436 | |