dc.creator | Guzmán Carrizosa, Inmaculada | es |
dc.creator | Lucas Ruiz, Rafael | es |
dc.creator | Guevara García, Francisco Javier | es |
dc.date.accessioned | 2016-05-13T09:58:15Z | |
dc.date.available | 2016-05-13T09:58:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.isbn | 9788461739646 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/41169 | |
dc.description.abstract | This writing is intended to highlight the differences and economic resources between a
parking lot built in two different situations; underground and above ground.
To do so, is designed a model more integrated as possible in a specific urban reality with benefits and same construction characteristics, except those bound by its situation, so that they can be compared according to the theory of the global cost in construction area. So, has been implemented the model designed in two situations, underground and above ground, and studied and compared the costs of investment, exploitation, demolition and recycling, as well as a first assessment evaluation of the resources needed for the implementation of the same ones, with a 50-year life cycle. | es |
dc.description.abstract | En este trabajo se pretende poner de manifiesto las diferencias económicas y de recursos entre un aparcamiento construido en dos situaciones distintas; bajo rasante y sobre rasante. Para ello, se ha diseñado un modelo lo más integrado posible en una realidad urbanística concreta, con prestaciones y características constructivas iguales, salvo las obligadas por su situación, de forma que puedan ser comparados a la luz de la teoría del coste global en edificación. Así, se ha implantado el modelo diseñado en las dos situaciones, bajo rasante y sobre rasante, y estudiado y comparado los costes de inversión, explotación, demolición y reciclaje. Se ha realizado también una primera evaluación de los recursos necesarios para la ejecución de los mismos, para un ciclo de vida de 50 años. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Departamento de Construcciones Arquitectónicas I | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Construcción Sostenible y Soluciones Ecoeficientes (2º. 2015. Sevilla) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | transport | es |
dc.subject | transporte | es |
dc.subject | urbanism | es |
dc.subject | urbanismo | es |
dc.title | Viability of the car parks above ground to the underground | es |
dc.title.alternative | Viabilidad de los aparcamientos sobre rasante frente a los bajo rasante | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE) | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas I | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41169 | |