Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

De cómo las chicas se emocionan jugando a la contra how girls feel playing with opposition

Opened Access De cómo las chicas se emocionan jugando a la contra how girls feel playing with opposition
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rodríguez Ribas, Juan Pedro
Gea García, Gemma
Alonso Roque, José Ignacio
Fecha: 2014
Publicado en: V Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (pp. 1218-1230)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Pese a lo que pudiera entenderse del título, este estudio tiene como propósito el determinar las características de las emociones desencadenadas en mujeres jóvenes cuando realizan juegos motores de oposición. Como parte de una investigación más amplia que ya se presentó en la 4ª edición de 2012 de este Congreso, se diseñó un estudio cuasi-experimental, en el que un grupo de 169 estudiantes del primer curso de las enseñanzas superiores en Actividades físicas y Deportivas de Murcia y de Málaga, realizaron juegos motores de oposición, con o sin competición. Tras cada juego, se registraron las emociones que experimentaban (cuestionario Games and Emotions Scale), y también el resultado (ganar o perder) en el caso de los juegos competitivos. Se determina que hubo diferencias significativas entre las emociones positivas (intensidades más altas) y las emociones ambiguas, por un lado (intensidades intermedias), y las emociones negativas, por otro lado (intensidades más bajas). Además...
[Ver más]
Despite what you may understand from what the title says, the aim of this study is to determine the characteristics of the emotions experienced by young women when they play opposition games This quasi-experimental study is a part of another larger research where a group of 169 first year students of the Sports and Physical Activities degree from Murcia and Malaga carried out opposition games, with and without competition. This research was presented at the 4th edition of the 2012 Congress. After each game, the students registered the emotions they felt (Games and Emotions Scale questionnaire) and also the score (win or lose) in the case of competition games. The data reflects that there were significant differences between positive emotions (high intensity) and ambiguous emotions (intermediate intensity), and positive versus negative emotions (low intensity). The data also showed differences between the intensity of emotions in competitive games and non competitive games (cu...
[Ver más]
Tamaño: 522.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/41136

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones