Ponencia
Mujeres inmigrantes en el escenario escolar: visibilidad y participación para la igualdad de género desde una perspectiva inclusiva e intercultural
Autor/es | Leiva Olivencia, Juan José
Pedrero García, Encarnación |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2016-05-10 |
Publicado en |
|
Resumen | El presente trabajo trata de indagar críticamente en la necesidad de construir en los contextos
escolares una perspectiva pedagógica intercultural desde la perspectiva de género a partir de la
visibilización y presencia ... El presente trabajo trata de indagar críticamente en la necesidad de construir en los contextos escolares una perspectiva pedagógica intercultural desde la perspectiva de género a partir de la visibilización y presencia activa de las mujeres y madres de origen inmigrante en la escuela. En efecto, a partir de las impresiones, reflexiones y concepciones educativas de una docente, directora de un centro escolar, así como de mediadores interculturales que trabajan en un colegio educativo público de educación infantil y primaria de Málaga indagamos en las posibilidades e iniciativas que se desarrollan en su centro para transformar y mejorar la convivencia escolar desde una perspectiva intercultural y de género, atendiendo especialmente a la valoración que tiene esta docente sobre la participación de las madres de origen inmigrante en su centro educativo como motor de cambio, innovación y dinamización educativa y comunitaria. The present work aims to raise critically and inquire into the need to build an intercultural pedagogical perspective in the school context from the perspective of gender based on the visibility and active presence of ... The present work aims to raise critically and inquire into the need to build an intercultural pedagogical perspective in the school context from the perspective of gender based on the visibility and active presence of women and mothers of immigrant school. Indeed, from the impressions, reflections and educational conceptions of a teacher, Director of a school, as well as intercultural mediators working in a public educational school for pre-school and primary education of Malaga investigate possibilities and initiatives that are developed in its center to transform and improve school coexistence from an intercultural perspective and genderattending especially to the assessment that has this teaching about the participation of immigrant mothers in his school as an engine of change, innovation and educational and community revitalization. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from Investigacion_Gener ... | 465.0Kb | [PDF] | Ver/ | |