Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La perspectiva de género en la actividad docente : una experiencia innovadora en Sociología de la Educación

Opened Access La perspectiva de género en la actividad docente : una experiencia innovadora en Sociología de la Educación
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Traba Díaz, Amada
Varela Caruncho, Luz
Fecha: 2012
Publicado en: IV Congreso Universitario Nacional Investigación y Género (pp. 2051-2070).
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Esta ponencia describe una experiencia innovadora en la actividad docente, en concreto, la incorporación de la perspectiva de género de forma transversal en la materia de Sociología de la Educación, en su contenido, metodología e interacción con el alumnado. Además se reflexiona sobre la necesidad de situarse ante este reto con responsabilidad, consciencia y compromiso; se hace referencia al contexto, el EEES y a las competencias propias de la titulación y de la materia. En el desarrollo se destaca que el objetivo de la incorporación de la perspectiva de género es ampliar la mirada que tradicionalmente tiene esta materia en los estudios de ciencias de la educación, incorporando los enfoques teóricos de los estudios de las mujeres y del género. Además, con esta propuesta de trabajo, se trata de centrar la experiencia de aula en las personas que aprenden, realizando tanto trabajos prácticos como metodología de seminario con la implicación de quien aprende, pues la metodología ...
[Ver más]
Tamaño: 647.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40911

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones