Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorArroyo Rodríguez, Almudenaes
dc.creatorLancharro Tavero, Inmaculadaes
dc.creatorCalvo Cabrera, Isabel Maríaes
dc.creatorRamírez Carmona, Cristinaes
dc.creatorMorillo Martín, María del Socorroes
dc.creatorRomero Serrano, Rocíoes
dc.date.accessioned2016-05-05T11:47:10Z
dc.date.available2016-05-05T11:47:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn9788494312038es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40805
dc.description.abstractOBJETIVO: Conocer las percepciones del alumnado de primero de Grado en Enfermería del Centro Universitario de Enfermería “San Juan de Dios” relacionadas con la salud de las mujeres, tras la formación en género. MÉTODO: Estudio de corte cualitativo de investigación-acción en el aula dentro de la modalidad evaluativa.Para el análisis de contenido, nos hemos basado en la Teoría Fundamentada, como método comparativo constante con el software Atlas.ti 6.1.1.Tras un proceso de muestreo no probabilístico a conveniencia, se ha conformado una muestra de 50 jóvenes. Las categóricas definidas son: Desigualdades de género en salud y Sesgos de género en la atención sanitaria. El instrumento para la recogida de datos fue un cuestionario de 13 preguntas abiertas. RESULTADOS: El alumnado que ha cursado la asignatura “Género y salud”identifica: los roles de género y la morbilidad diferencial como causantes de las desigualdades de género en salud; y la invisibilidad en la investigación y el síndrome de Yentl, dentro de los sesgos de género en la atención sanitaria. CONCLUSIONES: Tras la formación en género el alumnado reconoce que existen desigualdades de género en salud y sesgos de género en la atención sanitaria a las mujeres.es
dc.description.abstractOBJECTIVE: Find out the perceptions of students in first grade of Nursing Degree in Nursing Center "Saint John of God" related to the women health, in after gender training. METHOD: A qualitative action-research in the classroom under an evaluative mode is applied. For the content analysis, it is down on grounded theory, constant comparative methodisdonewithsoftwareAtlas.ti 6.1.1.After a process of non-probability convenience sampling, a sample was comprised of 50 youth. The categories are: Gender inequalities in health and sexism in health care. The instrument approach for data collection was a questionnaire of 13 open questions. RESULTS: Students who have taken the course "Gender and Health" identify: gender roles and differential morbidity cause gender inequalities in health; and invisibility in research and Yentl syndrome within sexism in health care. CONCLUSIONS: After gender training students recognized that there are gender inequalities in health and gender bias in health care for women.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla)es
dc.relation.ispartofV Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (pp. 338-351)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación en géneroes
dc.subjectSalud de las mujereses
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes
dc.subjectGender traininges
dc.subjectWomen healthes
dc.subjectNursinges
dc.subjectStudentes
dc.titlePercepciones del alumnado de enfermería sobre la salud de las mujeres tras la formación en géneroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Enfermeríaes
idus.format.extent14 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40805

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Investigacion_Gener ...425.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional