Autor: | Moreno Navarro, Jesús Gabriel |
Departamento: | Universidad de Sevilla. Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional |
Fecha: | 2006 |
Publicado en: | Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, 39(2006-2), 203-219 |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen: |
El trabajo que se presenta está extraído de una tesis doctoral defendida en abril de 2003 por el mismo autor. En ella se ha elaborado una capa vectorial sobre la base de la Digital Chart of the World a la que se han añadido las principales líneas marítimas. Al tratarse de una red intercontinental con cerca de 100.000 arcos, la escala presentó problemas de proyección y una gran carga de trabajo para conseguir la actualización de los atributos, así como la garantía de su conectividad. En estos atributos se reflejó el tiempo de estiba en los puertos, la diferente impedancia en los medios (barco-camión-ferrocarril) y la rectificación de las distancias cuya traducción en valores métricos quedaba distorsionada al progresar en latitud. El modelo ha permitido explicar las razones del alejamiento de los flujos entre Marruecos y la Unión Europea a través de puertos alternativos a los del Estrecho de Gibraltar. Mediante el módulo Network de Esri ha podido ponerse de manifiesto la d... [Ver más] |
URI: http://hdl.handle.net/11441/40745
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