Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La incorporación de la perspectiva de género en los planes de estudio de los Grados en Derecho de las Universidades públicas de Andalucía. Déficits y retos

Opened Access La incorporación de la perspectiva de género en los planes de estudio de los Grados en Derecho de las Universidades públicas de Andalucía. Déficits y retos
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rodríguez Ramírez, Mª José
Saldaña Díaz, María Nieves
Fecha: 2012
Publicado en: IV Congreso Universitario Nacional Investigación y Género (pp. 1745-1770).
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La presente investigación persigue comprobar la efectiva existencia de contenidos de formación en igualdad entre hombres y mujeres en los nuevos planes de estudio de los Grados en Derecho en las nueve Universidades públicas de Andalucía, implantados con ocasión del conocido como proceso de Bolonia. Partiendo de la evidencia de que el conocimiento —como cualquier construcción social— reproduce el patrón androcéntrico y, por tanto, es incompleto, se trata de constatar si también aquí se obedece a un enfoque sexista vulnerando un mandato legal que revestiría una especial gravedad, en el caso del Derecho, por diversos motivos: porque dicha vulneración impide la construcción de una realidad más igualitaria y en plena sociedad del conocimiento tiene lugar en instituciones tan estratégicas como las Universidades, a las que se les demanda una mayor implicación con su entorno; por ser la igualdad un principio y un derecho que inspira nuestro ordenamiento jurídico y que ha sido desarr...
[Ver más]
Tamaño: 605.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40669

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones