Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La crisis de identidad del periodista y la ética profesional

Opened Access La crisis de identidad del periodista y la ética profesional
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: The identity crisis of the journalist and professional ethics
Autor: Suárez Villegas, Juan Carlos
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política
Fecha: 2009
Publicado en: Estudios sobre el mensaje periodístico, 5, 119-134
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La crisis de una ética profesional del periodismo es una de las raíces de los males endémicos del periodismo en nuestro país. El perjuicio no supone sólo una merma en la credibilidad del periodismo, sino también una dificultad enorme para defender las señas de identidad del informador y sus derechos frente a los presiones de los propios medios. Por eso, repensar el sentido de la ética periodismo constituye un modo de fortalecer la identidad de los profesionales. The crisis of professional ethics of journalism is one of the roots of the endemic ills of journalism in our country. The injury is not only a decline in the credibility of journalism, but also a huge challenge to defend the identity of the journalist and his rights against the pressures of the media. Therefore, rethinking the meaning of ethical journalism is a way of strengthening the identity of the professionals.
Tamaño: 106.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40622

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones