Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Educando para la igualdad de género : una experiencia de intervención socioeducativa con alumnado de E.S.O.

Opened Access Educando para la igualdad de género : una experiencia de intervención socioeducativa con alumnado de E.S.O.
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rodríguez Pérez, Sara
Fecha: 2012
Publicado en: IV Congreso Universitario Nacional Investigación y Género (pp. 1729-1744).
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El presente artículo muestra las principales conclusiones obtenidas a partir de la implementación del taller de intervención socioeducativa “Construyendo relaciones sanas” en once institutos del municipio de Gijón (Asturias). La recogida de información se ha desarrollado a través de un registro anecdótico, un cuestionario dirigido al profesorado, diversas fichas de trabajo del alumnado y las distintas hojas de seguimiento de la actividad cumplimentadas por las educadoras encargadas de implementar el programa. Como se recoge a lo largo del texto, el alumnado demuestra una actitud aparentemente crítica ante los estereotipos de género, especialmente las chicas. Sin embargo, será necesario incidir en el análisis de los modelos de belleza, así como en los principales mitos del amor romántico presentes sobre las relaciones de pareja. Además, resulta especialmente llamativo el desconocimiento y/o confusión que parte del alumnado manifiesta sobre los aspectos trabajados en torno a l...
[Ver más]
Tamaño: 645.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40612

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones