Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Un paseo por los anuncios de antaño : aprendiendo a ser mujer a través de la publicidad

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Rebollo Espinosa, María José es
dc.creator Núñez Gil, Marina es
dc.date.accessioned 2016-04-29T11:17:54Z
dc.date.available 2016-04-29T11:17:54Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/40609
dc.description.abstract La publicidad, entretejiendo realidades y sueños, ha contado desde siempre con las mujeres como protagonistas, contribuyendo así a la construcción de sus identidades genéricas. Sabemos, pues, que funciona como un sugerente mecanismo de educación informal y queremos, ésta es nuestra propuesta, aprovechar sus potencialidades además para convertirla en una fuente complementaria de investigación y, sobre todo, en un recurso didáctico para trabajar críticamente la construcción de los modelos de mujer española a lo largo del siglo XX. En la presente comunicación ofrecemos, como adelanto de una investigación en curso, una selección de anuncios gráficos antiguos (1900-1970), que hará las veces de dossier básico para que se vaya realizando dicho trabajo inductiva y hermenéuticamente, favoreciendo una forma de aprendizaje más atractiva y significativa, en áreas de conocimiento como la de historia, de difícil motivación inicial para el alumnado, según constatamos curso tras curso en nuestra práctica docente. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof IV Congreso Universitario Nacional Investigación y Género (pp. 1603-1621). es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Publicidad es
dc.subject Identidad de Género es
dc.subject Feminidad es
dc.subject Educación Informal es
dc.subject Historia de la Educación de las Mujeres es
dc.subject Recursos didácticos es
dc.title Un paseo por los anuncios de antaño : aprendiendo a ser mujer a través de la publicidad es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social es
idus.format.extent 19 p. es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40609
Size: 2.757Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record