Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El género en los nuevos Planes de Estudio de las Facultades de Ciencias de la Educación en las universidades españolas

Opened Access El género en los nuevos Planes de Estudio de las Facultades de Ciencias de la Educación en las universidades españolas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rebollar Sánchez, Edith Mariana
Fecha: 2012
Publicado en: IV Congreso Universitario Nacional Investigación y Género (pp. 1587-1601).
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Presentamos una investigación que busca indagar la forma en que las universidades públicas españolas han incluido el tema de género dentro de los nuevos planes de estudio de los grados de magisterio, de las Facultades de Ciencias de la Educación. La situación problemática a la que busca darse respuesta es, determinar qué factores influyen para que la inclusión del tema de género se realice en los Planes de Estudio. Como parte de la metodología empleada, se tiene contemplado un estudio descriptivo-explicativo, con la finalidad de establecer, cómo es y cómo se manifiesta este tema, dentro de las guías docentes que comprende cada una de las asignaturas de los grados de educación infantil, educación primaria, educación social y pedagogía. Es importante mencionar que la población considerada para esta investigación se encuentra formada únicamente por universidades públicas españolas; destacando que se ha tomado una muestra representativa, en la cual se aplicarán como instrumento...
[Ver más]
Tamaño: 542.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40559

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones