Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las relaciones de los chicos con el saber y la cultura : una aproximación biográfica

Opened Access Las relaciones de los chicos con el saber y la cultura : una aproximación biográfica
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Sierra Nieto, J. Eduardo
Fecha: 2010
Publicado en: Isabel Vázquez Bermúdez (Coord.) ;Consuelo Flecha García...[et al.] (Com. cient.) Investigaciones multidisciplinares en género : II Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 17 y 18 de junio de 2010. (pp. 1033-1044). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
ISBN/ISSN: 978-84-693-7982-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El presente texto hace referencia al trabajo que vengo desarrollando para la realización de la Tesis Doctoral: “La Secundaria Vivida: experiencias masculinas de relación con el saber y la escolaridad”. El foco de investigación lo constituyen las experiencias escolares de chicos (varones) adolescentes que arrastran una trayectoria académica controvertida (de fracaso o cercanas a éste) durante la etapa de la ESO. Desde la literatura especializada se lleva tiempo afirmando que la difícil situación de los chicos no se reduce a una cuestión de rendimiento académico, sino que está en juego la influencia de los cambios en la masculinidad hegemónica en sus procesos de crecimiento y desarrollo, incluida la escolaridad (Tomé y Rambla, 2001). Considerando que en las formas culturales de cada época se inscriben las formas particulares de ser una mujer y de ser un hombre (Nieves Blanco García, 2006), las experiencias de relación con el saber y la cultura (curriculum), así como las propi...
[Ver más]
Tamaño: 351.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40520

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones