Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La creación de un contexto virtual para el aprendizaje de lenguas extranjeras mediante "hangouts"

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Bravo-García, Eva es
dc.creator Arbizu-Sabater, Victoria es
dc.date.accessioned 2016-04-27T08:49:24Z
dc.date.available 2016-04-27T08:49:24Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.isbn 978-84-697-0237-6 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/40499
dc.description.abstract La enseñanza de idiomas cuenta hoy con instrumentos versátiles y de alcance global proporcionados por las nuevas tecnologías de comunicación que, al combinarse con profesionales de la enseñanza de lenguas, produce óptimos resultados. La investigación que aquí se presenta es producto de una iniciativa aplicada al aprendizaje de español por anglófonos de los EEUU en ámbito universitario. El objetivo es crear un contexto virtual de aprendizaje en el que puedan interactuar alumnos de Rice University y profesores de la Universidad de Sevilla. Para ello se eligió la herramienta Hangouts de Google. La metodología se basa en el análisis cuantitativo y cualitativo de los procesos de aprendizaje de los alumnos, utilizando el sistema de medición OPIc. Los logros obtenidos con las tutorías virtuales son significativamente positivos, pues estas clases permiten a los estudiantes ganar conocimientos así como fomentar la comunicación entre culturas, aclarar dudas, hacer preguntas a otro instructor, practicar las habilidades de conversación y desarrollar fluidez en un entorno relajado. es
dc.description.abstract Modern communication technologies provide versatile and global-reaching tools that enhance the teaching of foreign languages today which combine with professional language instructors produces optimal results. The research shown here is the consequence of a project based on the teaching of Spanish to Anglophones in a university in the U.S.A. The objective was to create a virtual learning environment where students from Rice University and instructors from the University of Seville could interact in an academic setting. To accomplish this, Google’s Hangouts was the chosen tool for this innovative teaching strategy. The methodology used was based on the qualitative and quantitative analysis of the students’ learning processes using the OPIc as the measuring tool. The results obtained using Hangouts for virtual tutorials are significantly positive since they allow the students to gain knowledge, as well as to heighten the interaction between cultures, clarify doubts, practice conversation, and to develop fluidity in a comfortable setting. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) es
dc.relation.ispartof Ramiro Sánchez, M. T.; Ramiro Sánchez, T.; Bermúdez Sánchez, M.P. (comps.). Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (10. 2013. Granada), 866-871 es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.title La creación de un contexto virtual para el aprendizaje de lenguas extranjeras mediante "hangouts" es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura es
idus.format.extent 6 p. es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40499
Tamaño: 638.7Kb
Formato: PDF

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem