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La penetración de sectores ajenos a la comunicación en los grupos mediáticos. El caso del Grupo Televisa

Opened Access La penetración de sectores ajenos a la comunicación en los grupos mediáticos. El caso del Grupo Televisa
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Autor: Mancinas-Chávez, Rosalba
Ortega Pérez, Ana María
Vidal Bonifaz, Francisco Javier
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2016
Publicado en: Global Media Journal México, 13 (24), 43-58
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El perfil de las empresas dedicadas a la prensa y al negocio de la comunicación ha cambiado durante las últimas décadas, los grandes grupos a nivel global forman parte de un entramado complejo en el que la comunicación es un sector más que convive con otros sectores económicos y financieros diversos. En este artículo exploramos la propiedad del grupo Televisa, observando el Consejo de Administración y la composición accionarial. El objetivo es demostrar la presencia de sectores ajenos a la comunicación en los grandes grupos de comunicación y propiciar el debate en torno al significado que tiene para el ejercicio del periodismo y para la comunicación esta dinámica natural del mercado.
Tamaño: 520.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40448

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