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Mercados de género y procesos de feminización en la cultura del consumo. Aproximaciones

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Autor: Otero Carrasco, Inmaculada
Fecha: 2012
Publicado en: Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 21 y 22 de junio de 2012. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (pp. 1399-1410). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: “Mercados de género y procesos de feminización en la cultura del consumo. Aproximaciones” es un fragmento perteneciente a la tesis en desarrollo “Imaginarios sociales femeninos en la cultura visual contemporánea” realizada bajo el programa de doctorado “Artes visuales y educación: un enfoque construccionista y bajo el I+D+I “Género y Ciberespacio desde el arte y la representación visual”. Texto que aborda como problemática principal el papel que las prácticas artísticas contemporáneas tienen en la creación de los imaginarios sociales femeninos que las esferas económicas lanzan a través de la cultura visual para promover el consumo de los emergentes y rentables mercados femeninos. Dicha investigación trata desde una perspectiva de los estudios visuales y a través de una experiencia etnográfica, de mostrar cómo los procesos de feminización en la actualidad han pasado de forjarse en el seno familiar a ser construidos desde la planificación del sector mercantil. En la comunicac...
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Tamaño: 705.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40446

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