Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Construcción de un modelo para determinar el rendimiento académico de los estudiantes basado en learning analytics (análisis del aprendizaje), mediante el uso de técnicas multivariantes

Opened Access Construcción de un modelo para determinar el rendimiento académico de los estudiantes basado en learning analytics (análisis del aprendizaje), mediante el uso de técnicas multivariantes
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García Tinisaray, Daysi Karina
Director: Pino Mejías, José Luis
Muñoz Pichardo, Juan Manuel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Estadística e Investigación Operativa
Fecha: 2016-02-05
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: Las plataformas de enseñanza virtual tales como WEbCT, Moodle, Blackboard, Claroline, Dokeos y recientemente las plataformas MOOC (Massive Open Online Courses) permiten a las universidades monitorizar en tiempo real la actividad de los estudiantes. La integración de esta información con otras variables está en el origen de las técnicas de extracción de conocimiento útil para la mejora del proceso de enseñanza – aprendizaje, conocidas como análisis del aprendizaje (learning analytics). El objetivo central de la tesis es emplear el análisis del aprendizaje para identificar los factores y covariables que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios, y construir un modelo multivariante de cómo influyen. Las preguntas que ha pretendido responder la investigación son: ¿Qué proporción de la variación en el rendimiento académico puede atribuirse a las variables que engloba el learning analytics?; ¿Cuál es la influencia que existe entre variables sociodemográficas...
[Ver más]
Cita: García Tinisaray, D.K. (2016). Construcción de un modelo para determinar el rendimiento académico de los estudiantes basado en learning analytics (análisis del aprendizaje), mediante el uso de técnicas multivariantes. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 2.933Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40436

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones