Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBravo-García, Evaes
dc.date.accessioned2016-04-25T09:06:31Z
dc.date.available2016-04-25T09:06:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1885-2211es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40366
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar algunos aspectos relacionados con los contenidos culturales sobre Hispanoamérica en la enseñanza de la lengua española y su cultura. Para ello se parte del análisis de la competencia cultural y de una reflexión acerca de cómo se trabaja en diversos métodos y materiales de uso habitual en las clases de ELE. En este proceso se propone una tabulación de factores para analizar los contenidos culturales y en qué contexto se transmiten. De esta forma, se podrá detectar en qué medida la exposición del contenido cultural propicia las construcciones mentales (psychofact) que proporcionan el marco psicológico de una cultura y transmiten una imagen desdibujada respecto a la objetividad. La finalidad de este estudio es ofrecer pautas y una propuesta de rúbrica para hacer más consciente al docente y al investigador de los psychofact que se transmiten habitualmente en los métodos y materiales empleados en la clase de ELE.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to analyze some aspects linked to cultural contents about Latin America in the teaching of Spanish language and culture. For that, it is applied the analysis of cultural competence and a reflexion about working on different methods and materials commonly used in ELE classes. In this process, a tabulation of factors is proposed in order to analyze cultural contents and in what contexts is transmitted. In this way, it can detect the extent of cultural content exhibition promotes mental constructs (psychofact) that provide the psychological framework of a culture and convey a blurred picture to the objectivity. The purpose of the paper is to provide both guidelines and rubric to teachers and researchers in order to know psychofacts commonly transmitted in the methods and materials.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherMarcoELEes
dc.relation.ispartofMarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, 21, 5-21es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinterculturalidades
dc.subjectestereotipoes
dc.subjectvariaciónes
dc.subjectespañol de américaes
dc.subjectrúbricaes
dc.subjectinterculturalityes
dc.subjectstereotypees
dc.subjectvariationes
dc.subjectLatin American Spanishes
dc.subjectrubrices
dc.titleAmérica en la clase de español: del contenido cultural al "psycofact"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://marcoele.com/descargas/21/estereotipos.pdfes
idus.format.extent22 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40366

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
america_en_clase_de_español.pdf701.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional