Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Mujeres científicas en el curriculum de formación del profesorado

Opened Access Mujeres científicas en el curriculum de formación del profesorado
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Jiménez López, Mª Ángeles
Carrasquilla Carmona, Amanda
Fecha: 2010
Publicado en: Investigaciones multidisciplinares en género : II Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 17 y 18 de junio de 2010. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez ; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (535-553). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
ISBN/ISSN: 978-84-693-7982-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Este trabajo tiene por finalidad incluir información concreta sobre las aportaciones femeninas a la ciencia y la tecnología actual en la formación del profesorado para su posterior trabajo las aulas de Educación Primaria. Se desarrollan estrategias y materiales didácticos para alcanzar este objetivo, puesto que en la actualidad no existen como tal y son necesarios para obtener una visión igualitaria del potencial intelectual y científico de las mujeres, y mejorar la opinión global de los escolares sobre las competencias femeninas. Al no aparecer apenas nombres de mujeres en el ámbito de las ideas, conocimientos y descubrimientos científicos y tecnológicos, el alumnado de diferentes niveles educativos puede poner en duda de forma más o menos consciente las capacidades femeninas en las profesiones científicas. Para paliar en la medida de lo posible esta percepción sesgada de la realidad científica, es necesario comenzar incluyendo las aportaciones de las mujeres desde los p...
[Ver más]
Tamaño: 284.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40315

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones