Ponencia
Mujeres científicas en el curriculum de formación del profesorado
Autor/es | Jiménez López, Mª Ángeles
Carrasquilla Carmona, Amanda |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2016-04-22 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-693-7982-0 |
Resumen | Este trabajo tiene por finalidad incluir información concreta sobre las aportaciones
femeninas a la ciencia y la tecnología actual en la formación del profesorado para
su posterior trabajo las aulas de Educación Primaria.
Se ... Este trabajo tiene por finalidad incluir información concreta sobre las aportaciones femeninas a la ciencia y la tecnología actual en la formación del profesorado para su posterior trabajo las aulas de Educación Primaria. Se desarrollan estrategias y materiales didácticos para alcanzar este objetivo, puesto que en la actualidad no existen como tal y son necesarios para obtener una visión igualitaria del potencial intelectual y científico de las mujeres, y mejorar la opinión global de los escolares sobre las competencias femeninas. Al no aparecer apenas nombres de mujeres en el ámbito de las ideas, conocimientos y descubrimientos científicos y tecnológicos, el alumnado de diferentes niveles educativos puede poner en duda de forma más o menos consciente las capacidades femeninas en las profesiones científicas. Para paliar en la medida de lo posible esta percepción sesgada de la realidad científica, es necesario comenzar incluyendo las aportaciones de las mujeres desde los primeros contactos con la ciencia, y para ello es asimismo indispensable incluirlo en la formación del profesorado. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from Investigacion_Gener ... | 284.8Kb | [PDF] | Ver/ | |