Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Complementos de aprendizaje en la asignatura de Cultivos Celulares: la conferencia a distancia mediante Wimba classroom y la conferencia presencial

Opened Access Complementos de aprendizaje en la asignatura de Cultivos Celulares: la conferencia a distancia mediante Wimba classroom y la conferencia presencial
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Domínguez García, Inmaculada
Torreblanca López, José
Amores Ferreras, Petra
Pastor Carrillo, Nuria María
Ocio San Miguel, E.M.
Prado Dodd, M.
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Biología Celular
Fecha: 2011
Publicado en: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual (9. 2011.Alicante), 1046-1057
ISBN/ISSN: 978-84-694-9813-2
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La realización de conferencias por especialistas es adecuada para complementar los conocimientos que adquieren los alumnos en la asignatura de Cultivos Celulares. Durante el presente curso se ha realizado una actividad formativa que ha consistido en la realización de dos conferencias, una a distancia y una presencial. La primera se realizó empleando la herramienta Wimba Classroom, que fue optimizada para este uso durante el curso pasado. El grado de comprensión de los contenidos de esta conferencia se evaluó mediante un examen de tipo test a través de la plataforma WebCT para el cual los alumnos dispusieron de la grabación de la misma, mientras que para la evaluación de la conferencia presencial realizaron un resumen de lo expuesto. Los alumnos evaluaron la actividad mediante encuestas a través de la plataforma, en las que mostraron una clara preferencia por el sistema de evaluación propuesto para la conferencia online, mientras que para el desarrollo de la conferencia, mostr...
[Ver más]
Tamaño: 163.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40161

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones