Mostrar el registro sencillo del ítem
Tesis Doctoral
La formación permanente del profesorado universitario: análisis del diseño y desarrollo de los procesos de formación que ofrece el instituto de profesionalización y superación docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras
dc.contributor.advisor | Mayor Ruiz, Cristina Mª | es |
dc.contributor.advisor | Rodríguez López, José María | es |
dc.creator | Castro González, Olvis Adalid | es |
dc.date.accessioned | 2016-04-18T17:26:27Z | |
dc.date.available | 2016-04-18T17:26:27Z | |
dc.date.issued | 2016-01-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/40042 | |
dc.description.abstract | El estudio se planteó como objetivo general conocer las percepciones de profesores participantes, formadores y autoridades sobre el proceso de planificación, diseño, desarrollo y evaluación de los procesos de formación permanente que oferta el IPSD de la UNAH en el área pedagógico-didáctica y el impacto que estos han tenido en las prácticas docentes, de manera específica, se evaluó la estructura del diseño o programaciones didácticas de sus proyectos o acciones formativas a partir de una serie de criterios e indicadores definidos, asimismo, se establecieron las tendencias generales del profesorado de la UNAH acerca de los intereses y motivaciones que han llevado a los profesores a participar en las acciones formativas; también se indagó sobre los componentes de las mismas, el desempeño de los formadores o facilitadores que las implementaron, y se exploró la percepción de los profesores respecto a las temáticas de interés, calendarización y horarios de preferencia para participar en los procesos de formación del IPSD, se analizaron las experiencias que han tenido los profesores de la UNAH en procesos de acompañamiento o asesoramiento pedagógico entre pares, y su disposición, así como la de las autoridades y facilitadores o formadores del IPSD en participar en dichos procesos, se valoró la percepción de impacto a nivel conceptual, procedimental y actitudinal, de los diferentes proyectos o acciones formativas. A partir de los hallazgos realizados en esta dirección, se diseñó y validó una propuesta de formación, en modalidad de curso (seminario o taller) para fortalecer la competencia didáctica en los profesores universitarios. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La formación permanente del profesorado universitario: análisis del diseño y desarrollo de los procesos de formación que ofrece el instituto de profesionalización y superación docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40042 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
3 Tesis Olvis Castro.pdf | 6.614Mb | [PDF] | Ver/ | |