Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Referencias a científicos y científicas en los textos escolares de ciencia. Invisibilidad de las científicas

 

Advanced Search
 
Opened Access Referencias a científicos y científicas en los textos escolares de ciencia. Invisibilidad de las científicas
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Jiménez López, Mª Ángeles
Carrasquilla Carmona, Amanda
Date: 2012
Published in: Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 21 y 22 de junio de 2012. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (pp. 901-916). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
Document type: Presentation
Abstract: Se presenta una investigación experimental, consistente en evidenciar las científicas que aparecen en una extensa muestra de textos escolares de Secundaria y Bachillerato. Se constata su escasa presencia y se analizan algunos aspectos como: ¿quienes aparecen como protagonistas de la ciencia?, ¿con que frecuencia?, ¿hay paridad entre los sexos?, ¿cómo se les valora?, etc. Se busca que el alumnado tome conciencia de esta situación, la analice de forma competencial y significativa y proponga acciones positivas para mejorar. Parte de la investigación se realiza durante un curso de Titulaciones Propias, titulado: Mujeres Científicas en los Currículas Escolares. Dicho curso se imparte en la Facultad de Ciencias de la Educación, aunque se ofrece a todo el alumnado de la Universidad de Málaga, lo cursan mayoritariamente alumnas de todas las especialidades de Magisterio, Psicología y Pedagogía y también alumnado de especialidades científicas, 44 en total.
Size: 560.3Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39960

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)