Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La integración de la perspectiva de género en la docencia universitaria a partir de una experiencia de cooperación interinstitucional

Opened Access La integración de la perspectiva de género en la docencia universitaria a partir de una experiencia de cooperación interinstitucional
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Luengo Rodríguez, Tomasa
Rodríguez Sumaza, Carmen
Fernández Garrido, Julio
Fecha: 2012
Publicado en: Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 21 y 22 de junio de 2012. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (pp. 1041-1055). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En el presente artículo sintetizamos una experiencia de trabajo colaborativo que, bajo la denominación de Seminario Internacional de Formación e Investigación e Igualdad de Oportunidades, fue llevado a cabo entre 2009 y 2011 por un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y personal de la administración y servicios de varios departamentos y universidades coordinados desde la Universidad de Valladolid y acompañados por dos asociaciones de mujeres. La metodología de trabajo empleada, la investigación-acción participativa, se enmarca en el Espacio Europeo de Educación Superior y busca a partir del estudio, la reflexión, el diálogo y la praxis de grupo el desarrollo de competencias tendentes a la consecución de una práctica educativa capaz de visibilizar las complejas y desiguales relaciones de género existentes en nuestras sociedades y capaz de propiciar procesos de toma de conciencia y cambio de actitudes para la promoción del cambio. El Seminario contó con un amplio aba...
[Ver más]
Tamaño: 978.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39955

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones