Ponencia
La integración de la perspectiva de género en la docencia universitaria a partir de una experiencia de cooperación interinstitucional
Autor/es | Luengo Rodríguez, Tomasa
Rodríguez Sumaza, Carmen Fernández Garrido, Julio |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2016-04-18 |
Publicado en |
|
Resumen | En el presente artículo sintetizamos una experiencia de trabajo colaborativo que, bajo la
denominación de Seminario Internacional de Formación e Investigación e Igualdad de
Oportunidades, fue llevado a cabo entre 2009 y ... En el presente artículo sintetizamos una experiencia de trabajo colaborativo que, bajo la denominación de Seminario Internacional de Formación e Investigación e Igualdad de Oportunidades, fue llevado a cabo entre 2009 y 2011 por un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y personal de la administración y servicios de varios departamentos y universidades coordinados desde la Universidad de Valladolid y acompañados por dos asociaciones de mujeres. La metodología de trabajo empleada, la investigación-acción participativa, se enmarca en el Espacio Europeo de Educación Superior y busca a partir del estudio, la reflexión, el diálogo y la praxis de grupo el desarrollo de competencias tendentes a la consecución de una práctica educativa capaz de visibilizar las complejas y desiguales relaciones de género existentes en nuestras sociedades y capaz de propiciar procesos de toma de conciencia y cambio de actitudes para la promoción del cambio. El Seminario contó con un amplio abanico de líneas de actuación y actividades que contaron con una amplia participación y generó numerosas sinergias entre los participantes que han abierto nuevas líneas de trabajo que esperamos poder continuar en el futuro. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from Investigacion_Gener ... | 978.9Kb | [PDF] | Ver/ | |