Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estudio transversal y longuitudinal del comportamiento en infancia temprana e interacción parental

Opened Access Estudio transversal y longuitudinal del comportamiento en infancia temprana e interacción parental
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Moreno López, María Dolores
Director: Moreno García, Inmaculada
Morales Ortiz, Manuel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Fecha: 2016-02-09
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: La investigación que a continuación presentamos tiene como objetivo el análisis del comportamiento infantil en el aula y en interacción parental, y analiza la relación entre ambos contextos. Se contó con una muestra de 80 menores que fueron observados tanto en el aula, como en interacción materna, en dos momentos diferentes del ciclo evolutivo con la pretensión de conocer cómo evolucionaba dicho comportamiento a lo largo de los años. Se establecieron las edades de entre dos y tres, para la primera evaluación y entre los cuatro y cinco, para la segunda. Los instrumentos utilizados han sido el Classroom Observation Code (Abikoff y Gittelman, 1985) y el Standardized Observation Code (SOC III) (Cerezo, 2000) de tipo observacional. El procedimiento llevado a cabo ha consistido en una Fase Inicial y como prueba piloto y entrenamiento de la observadora en los instrumentos de registro comportamental. Posteriormente se ha realizado una Primera Fase de observación del comportamiento a la ed...
[Ver más]
Tamaño: 3.333Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39847

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones