Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Rol de género, concepto de ciencia y autoconcepto en adolescentes en Chile

Opened Access Rol de género, concepto de ciencia y autoconcepto en adolescentes en Chile
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ríos García, Noemí Nehiel
Nuño Angos, Teresa
Pérez de Eulate González, Lourdes
Fecha: 2011
Publicado en: Investigación y género, logros y retos: III Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas] (pp. 1646-1670)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Existen muchas investigaciones respecto a las diferencias entre mujeres y varones respecto al concepto de ciencia y tecnología, pero muy pocas respecto a si existen o no diferencias desde las tipologías del rol de género que asume cada individuo. Por ello, quisimos explorar y conocer qué diferencias existen en las y los adolescentes en función de su rol de género respecto a su concepción de ciencia y qué autoconcepto tienen en cada una de las categorías de rol de género. Participaron en este estudio 199 adolescentes (131 chicas y 68 chicos) de 16 y 17 años a quienes se les aplicó el cuestionario de rol de género (BSRI) de Bem, el cuestionario de autoconcepto (AF5) y un cuestionario de percepción de ciencia. Los resultados muestran que del total, un 38% de adolescentes tienen tipologías de rol de género estereotipadas de su propio sexo, un 25% indiferenciada y 23% andrógina. Respecto al autoconcepto existen diferencias significativas entre las personas andróginas y masculinas con las f...
[Ver más]
Tamaño: 1.386Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39792

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones