Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Educación de hijas e hijos de inmigrantes marroquíes en el ámbito familiar

Opened Access Educación de hijas e hijos de inmigrantes marroquíes en el ámbito familiar
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Terrón Caro, Teresa
Fecha: 2009
Publicado en: Investigación y género, avance en las distintas áreas de conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz Investigación y Género, [libro de actas]. (1303-1315). Sevilla : Universidad de Sevilla
ISBN/ISSN: 978-84-692-5715-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Partimos de la idea que la trayectoria migratoria de una persona no empieza en el lugar donde se asienta, sino que arranca en una fase anterior, en su país de origen. Aún más, la formación que a lo largo de su vida ha recibido en su país, su situación socioeconómica, la cosmovisión que ésta, sus familiares y convecinos tienen, van a incidir y marcar de forma indeleble el proceso migratorio de cada individuo. Todo el acervo cultural fruto de su idiosincracia marroquí se va a transmitir de una u otra forma a sus descendientes, independientemente del lugar donde se encuentren - España o Marruecos-. Y, por tanto, va a incidir considerablemente en la formación que éstos reciban. Concretamente, y debido a la importancia que tiene la educación familiar marroquí, vamos a detenernos en una de las metas educativas que esta institución tiene para con su prole, nos referimos a la identificación del rol con el género de los infantes tras haber emigrado la mujer marroquí a la provincia ...
[Ver más]
Tamaño: 470.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39782

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones