Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Cuestiones de género en centros residenciales y de día para personas con discapacidad intelectual en Andalucía. Reflexiones desde el trabajo social

Opened Access Cuestiones de género en centros residenciales y de día para personas con discapacidad intelectual en Andalucía. Reflexiones desde el trabajo social
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Díaz Jiménez, Rosa María
Fecha: 2012
Publicado en: Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 21 y 22 de junio de 2012. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (pp. 509-526). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Al analizar los procesos de intervención de trabajadores/as sociales con personas con discapacidad intelectual en centros residenciales y de día de Andalucía, se ha comprobado que las cuestiones de género pueden explicar, por una parte, la invisibilidad científica de disciplinas con importante impacto en la intervención con personas en situación de vulnerabilidad social y por otra, la diferencia de trato en la intervención con personas con discapacidad intelectual en centros, un entorno institucional eminentemente feminizado. En nuestra investigación, mediante un marco conceptual interpretativo de lógica ascendente y una metodología cualitativa bajo los supuestos generales de la “Grounded Theory”, se ha incorporado la perspectiva de género, lo que nos ha permitido hacer visible, desde la reflexión de los/as profesionales, que los procesos de Trabajo Social se integran en un sector feminizado que no tiene asumida la perspectiva de género y donde la discriminación de la profesión se exp...
[Ver más]
Tamaño: 541.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39769

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones