Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La estética y poder de comunicación en las ediciones periodísticas impresas

Opened Access La estética y poder de comunicación en las ediciones periodísticas impresas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Villanueva Ledezma, Armando
Director: Moreno Espinosa, Pastora
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2016-02-18
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El principal objetivo de este trabajo es abonar a los estudios sobre la estética y el periodismo para profundizar en cómo la forma de los mensajes periodísticos influye en los posibles lectores. Partimos de un basamento teórico donde se analiza la deontología del editor y/o secretario de redacción y su relación con los elementos básicos de la edición periodística. Para tal efecto se toman en cuenta: la tipografía, la arquitectura de la página, los factores de construcción que influyen en la construcción de una maqueta, la imagen y el color. Los casos específicos que se estudian en este trabajo están dedicados a la prensa escrita, y se toma como estudio de caso el periódico El Heraldo de Chihuahua. En nuestra primera hipótesis pretendemos demostrar que el uso de las tecnologías desarrolladas, en específico en la era del ordenador, afectó la manera de trabajar los mensajes periodísticos visuales, en particular el caso de El Heraldo de Chihuahua. Para confirmar y/o desechar la prime...
[Ver más]
Tamaño: 5.245Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39673

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones