Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Emociones, género, cuerpo y educación: una asignatura pendiente
dc.creator | Malpica Soto, Mª José | es |
dc.date.accessioned | 2016-04-06T11:51:25Z | |
dc.date.available | 2016-04-06T11:51:25Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Malpica Soto, M.J. (2011). Emociones, género, cuerpo y educación: una asignatura pendiente. Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/39607 | |
dc.description.abstract | Este artículo trata de ser una reflexión sobre el lugar que ocupan los aprendizajes relacionados con las emociones y su resonancia corporal en el ámbito académico y como la exclusión de los mismos puede estar causada por una profunda y enraizada discriminación por razón de género. Tras una exposición inicial de los presupuestos desde donde me posiciono, muestro dos experiencias ilustrativas de lo argumentado: Una es el resumen del trabajo realizado como coordinadora y facilitadora en el curso de Atención a Víctimas de violencia de género organizado por la ESPA, para Policías Municipales. La segunda es la actividad vivencial y la posterior descripción y análisis de una de las dinámicas vivenciales que empleo en mi trabajo con grupos y que guarda una estrecha relación con lo expuesto teóricamente, como ejemplo de la metodología que suscribo. Es la traducción corporal del trabajo sobre las relaciones dominio sumisión y las relaciones de iguales. En conclusión, mi profunda convicción es que los aprendizajes serán más justos e igualitarios cuando el cuerpo y lo intelectual dejen de estar escindidos y sean contemplados de un modo integral. Por eso propongo en esta comunicación la realización de esta experiencia vivencial. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Investigación y género, logros y retos: III Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas] (pp. 1165-1174) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Cuerpo | es |
dc.subject | Emociones | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Metodología vivencial | es |
dc.subject | Integración académica | es |
dc.title | Emociones, género, cuerpo y educación: una asignatura pendiente | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39607 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from Investigacion_Gener ... | 1.078Mb | [PDF] | Ver/ | |