Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Emociones, género, cuerpo y educación: una asignatura pendiente

Opened Access Emociones, género, cuerpo y educación: una asignatura pendiente
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Malpica Soto, Mª José
Fecha: 2011
Publicado en: Investigación y género, logros y retos: III Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas] (pp. 1165-1174)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Este artículo trata de ser una reflexión sobre el lugar que ocupan los aprendizajes relacionados con las emociones y su resonancia corporal en el ámbito académico y como la exclusión de los mismos puede estar causada por una profunda y enraizada discriminación por razón de género. Tras una exposición inicial de los presupuestos desde donde me posiciono, muestro dos experiencias ilustrativas de lo argumentado: Una es el resumen del trabajo realizado como coordinadora y facilitadora en el curso de Atención a Víctimas de violencia de género organizado por la ESPA, para Policías Municipales. La segunda es la actividad vivencial y la posterior descripción y análisis de una de las dinámicas vivenciales que empleo en mi trabajo con grupos y que guarda una estrecha relación con lo expuesto teóricamente, como ejemplo de la metodología que suscribo. Es la traducción corporal del trabajo sobre las relaciones dominio sumisión y las relaciones de iguales. En conclusión, mi profunda convicción ...
[Ver más]
Cita: Malpica Soto, M.J. (2011). Emociones, género, cuerpo y educación: una asignatura pendiente. Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla.
Tamaño: 1.078Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39607

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones