dc.creator | Casado Mejía, Rosa María | es |
dc.creator | Capado Rodríguez, Matilde | es |
dc.creator | Caro García, Carmen | es |
dc.creator | García-Carpintero Muñoz, Mª Ángeles | es |
dc.creator | Lerma Soriano, María Amelia | es |
dc.creator | Macías Seda, Juana | es |
dc.creator | Ruiz Arias, Esperanza | es |
dc.date.accessioned | 2016-04-06T06:12:04Z | |
dc.date.available | 2016-04-06T06:12:04Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/39534 | |
dc.description.abstract | Introducción: El género se construye culturalmente a través de la socialización, aplicar una metodología teórico-vivencial y analítica hará reconocer al alumnado con mayor eficacia los procesos interiorizados Objetivos: Introducir una metodología teórico-vivencial en asignaturas del Departamento de Enfermería relacionadas con el Género, Profundizar en una metodología de análisis del discurso social que nos envuelve (cine, publicidad, canciones…), Evaluar el impacto de estas metodologías en la consecución de las competencias por parte del alumnado: conocimientos, habilidades y actitudes. Metodología: Cualitativa. Unidad de observación:
-274
Alumnado matriculado en “Género y Salud”. Unidades de análisis: proceso enseñanzaaprendizaje, género, salud. Análisis de las memorias del alumnado de los seminarios teóricovivenciales. Resultados: El alumnado se “da cuenta”, toma conciencia, empieza a prestar atención y mirar de forma diferente, empieza a cambiar actitudes y comportamientos. Conclusiones: Trabajar con una metodología vivencial y de análisis de discurso en género, permite la toma de conciencia, la deconstrucción y la posibilidad de cambiar comportamientos y actitudes, lo que supone un primer paso para avanzar en igualdad, por tanto promover salud y cuidados saludables y formar futuros y futuras profesionales más sanos/as e igualitarios/as. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Investigación y género, logros y retos: III Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 16 y 17 de junio de 2011. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (pp. 274-289). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Salud | es |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | Nuevas metodologías | es |
dc.title | Nuevas metodologías para abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje en género | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Enfermería | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39534 | |