Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Revisión escolar del protagonismo femenino en la ciencia

Opened Access Revisión escolar del protagonismo femenino en la ciencia
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Carrasquilla Carmona, Amanda
Jiménez López, Mª Ángeles
Fecha: 2011
Publicado en: Investigación y género, logros y retos: III Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 16 y 17 de junio de 2011. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (pp. 234-252). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Se presenta una investigación – acción educativa en las aulas de formación del profesorado y en las escuelas en la que se busca visibilizar la capacidad de las mujeres para la Ciencia, el pensamiento y las tareas intelectuales, contribuyendo a aumentar el prestigio femenino y a hacer más profunda y efectiva la educación en igualdad. Se utiliza una gran cantidad de material biográfico sobre las mujeres que se dedican a las ciencias, la tecnología y la medicina con el objetivo de aportar la perspectiva de la participación femenina en la construcción del saber científico. En el presente trabajo también se muestra el estado actual de la investigación, donde una parte importante ya ha sido realizada y otra está en curso o en proyecto de inmediata realización. También se incluyen algunas conclusiones de las etapas ya finalizadas.
Tamaño: 156.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39462

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones