Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El control social y la educación de las mujeres jóvenes pakistaníes de Logroño

Opened Access El control social y la educación de las mujeres jóvenes pakistaníes de Logroño
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Goicoechea Gaona, Mª Ángeles
Suberviola Ovejas, Iratxe
Lizarraga Vizcarra, Isabel
Fecha: 2011
Publicado en: Investigación y género, logros y retos: III Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 16 y 17 de junio de 2011. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (pp. 759-768). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Este documento analiza la percepción de diez jóvenes mujeres pakistaníes de la región de Punjab que viven y estudian en Logroño (La Rioja) acerca del control social que ejerce su comunidad sobre sus propias vidas: en él hemos recogido cómo sienten y viven sus propias normas y en qué medida éstas condicionan sus salidas fuera del hogar, su forma de vestir y su forma de relacionarse dentro y fuera del ámbito escolar. El poder y la influencia de la educación informal y no formal son visibles en la interiorización de algunos de estos preceptos. Finalmente, percibimos que la educación formal es una posibilidad para que la vida de las mujeres pakistaníes en La Rioja vaya poco a poco transformándose hacia ámbitos de mayor libertad y empoderamiento.
Tamaño: 955.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39430

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones