Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Medios audiovisuales en el trabajo de campo de los alumnos en la asignatura Género y Salud, Universidad de Sevilla

Opened Access Medios audiovisuales en el trabajo de campo de los alumnos en la asignatura Género y Salud, Universidad de Sevilla
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García-Carpintero Muñoz, Mª Ángeles
Ramirez Zambrana, Cristina
Capado Rodríguez, Matilde
Casado Mejía, Rosa María
Macías Seda, Juana
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Enferrmería
Fecha: 2011
Publicado en: Investigación y género, logros y retos: III Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 16 y 17 de junio de 2011. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (pp. 657-666). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Presentamos los resultados de los trabajos de campo realizados por las y los estudiantes de la asignatura “Género y Salud”, que comenzó a impartirse en el curso 2009-10, en el Grado de Enfermería. En estos trabajos de campo el alumnado ha trabajado sobre temas relacionados con los contenidos de la asignatura. Han realizado montajes utilizando contenidos multimedia obtenidos en la red, canciones, películas y videos que previamente habían sido utilizados para detectar metamensajes sexistas y por otra parte han realizado videos performativos realizados por ellos y ellas. Tanto la utilización de la imagen como texto, como el manejo de los elemento técnicos del montaje, la interacción grupal y con las profesoras que tutorizaban los grupos de práctica ha sido una experiencia enriquecedora y satisfactoria. La creatividad en la búsqueda y presentación de los temas elegidos, así como la calidad de los videos finales, ha superado las expectativas que nos habíamos planteado al comienzo en la...
[Ver más]
Tamaño: 1.256Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39414

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones