Artículo
Estereotipos corporales en las portadas de los videojuegos de género deportivo
Título alternativo | Body stereotypes in sport video games covers |
Autor/es | Ramírez Macías, Gonzalo |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2016-04-04 |
Publicado en |
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Resumen | Esta investigación tiene como objetivo analizar las imágenes del cuerpo humano contenidas en las portadas de los videojuegos de género deportivo, valorando si reproducen los cánones y estereotipos corporales que se imponen ... Esta investigación tiene como objetivo analizar las imágenes del cuerpo humano contenidas en las portadas de los videojuegos de género deportivo, valorando si reproducen los cánones y estereotipos corporales que se imponen en la sociedad actual. La primera parte del artículo está dedicada a justificar esta investigación de carácter descriptivo, que utiliza como técnica de investigación el Análisis de Contenido asistido por ordenador a partir del programa ATLAS/ti. La muestra está conformada por 100 videojuegos pertenecientes al género deportivo, en cuyas portadas aparecen figuras humanas. Tras exponer los resultados, éstos se comparan con otros estudios precedentes. Finalmente se muestran las conclusiones, que constatan que en las portadas estudiadas se reproducen mayoritariamente los cánones y estereotipos corporales propugnados por la sociedad The present research aims to analyze the images of the human body contained on the covers of the sport videogames in order to assess if they reproduce the body stereotypes of our contemporary society. In order to justify ... The present research aims to analyze the images of the human body contained on the covers of the sport videogames in order to assess if they reproduce the body stereotypes of our contemporary society. In order to justify this descriptive study, we realized a bibliographical review focused on this topic. The content analysis technique was carried out by means of the ATLAS/ti program. The sample consisted of 100 sport videogames with covers representing human figures or body images. The obtained results are discussed with previous studies. Finally we conclude that the covers are reproducing mainly the canons and body stereotypes adopted by our society |
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Estereotipos_corporales_en_las ... | 84.65Kb | [PDF] | Ver/ | |