Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La acción social empresarial como componente de la responsabilidad social corporativa

Opened Access La acción social empresarial como componente de la responsabilidad social corporativa
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Martínez Martínez, Inmaculada J.
Gil Gil, Alfonso
Fecha: 2004
Publicado en: I Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas, [actas]. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 17 y 18 de noviembre de 2004. María Teresa Otero Alvarado (coord.) (pp. 11). [Sevilla]: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Si bien es verdad que términos como Marketing con Causa, Marketing Social Corporativo o Solidaridad Empresarial son más conocidos en la última década, no cabe duda de que hoy se impone la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como un concepto mucho más amplio y de plena actualidad en el management empresarial. Todo ello deviene de la importancia que los ciudadanos conceden a las empresas socialmente responsables entendidas de manera intuitiva como aquéllas que, además de ser entidades económicas en sentido tradicional, tienen especialmente en cuenta una serie de factores relacionados con su integración en la sociedad. Entre ellos destacan la contribución de sus productos al bienestar general, el cumplimiento de la normativa vigente, su comportamiento ético y el de su equipo directivo, la buena relación con los trabajadores, el respeto al medio ambiente o el apoyo a las personas más desfavorecidas de su entorno. En este sentido, la Fundación Empresa y Sociedad define la Acci...
[Ver más]
Tamaño: 162.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38929

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones