Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estrategias del comité olímpico internacional para la igualdad de género en el deporte y la imagen mediática de las deportistas

Opened Access Estrategias del comité olímpico internacional para la igualdad de género en el deporte y la imagen mediática de las deportistas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Sagarzazu Olaizola, Itxasne
Lallana Del Rio, Ibone
Fecha: 2012
Publicado en: Libro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. (pp. 2048-2068). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El deporte es una de las áreas específicas en las que los estereotipos tradicionales de género siguen teniendo más influencia a pesar de que las mujeres han demostrado su capacidad para desafiar las barreras sexistas y las nociones restrictivas sobre la apariencia física a través de su mayor participación en los deportes. Aunque la sociedad es más consciente de que los estereotipos de género tradicionales no reflejan la realidad del siglo XXI y que las razones para menospreciar el deporte femenino son culturales que biológicas, las deportistas siguen en una posición subordinada en el mundo del deporte, lo que perpetúa la idea de que el deporte es un dominio masculino. El Comité Olímpico Internacional, como institución deportiva representativa, toma el compromiso de desafiar las desigualdades de género en el deporte y propone un conjunto de estrategias y medidas para la promoción de la práctica deportiva entre las mujeres. Para ello apuesta por los medios de comunicación como...
[Ver más]
Tamaño: 151.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38820

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones