Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis de la imagen de la mujer prostituida en las noticias de la prensa digital

Opened Access Análisis de la imagen de la mujer prostituida en las noticias de la prensa digital
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Gutiérrez García, Andrea
Fecha: 2012
Publicado en: Libro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. (pp. 1862-1887). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Los medios de comunicación ejercen una gran influencia sobre la construcción de imaginarios sociales, pudiendo reforzar estereotipos que discriminan a diferentes colectivos, uno de ellos lo constituyen las mujeres prostituidas. Estas mujeres son víctimas de una sociedad patriarcal que legitima la violencia contra el género femenino y normaliza el intercambio de sexo por dinero ante la falta de alternativas laborales. Los medios de masas pueden ejercer una importante labor de prevención y denuncia, partiendo de cómo usan el lenguaje y cómo éste transmite, crea y compone el pensamiento y las opiniones sobre las personas. Igualmente, constituyen el método más eficaz para generar una movilización global ante esta desigualdad de género. El presente estudio analiza la imagen que la edición digital de los periódicos Marca, As, El Mundo, El País y la Vanguardia transmiten sobre las mujeres prostituidas a través de los artículos y noticias que publican. El análisis muestra una clara ...
[Ver más]
Tamaño: 155.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38633

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones