Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Sensibilización contra la violencia de género, primeros datos del análisis y recepción de las campañas televisivas del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (2008-2011)

Opened Access Sensibilización contra la violencia de género, primeros datos del análisis y recepción de las campañas televisivas del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (2008-2011)
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Camarero Calandria, Emma
Marcos Ramos, María
Fecha: 2012
Publicado en: Libro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género.(pp. 1665-1683). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla
ISBN/ISSN: 9788467679564
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La investigación que se presenta muestra los primeros resultados obtenidos del estudio piloto realizado sobre las campañas de sensibilización contra la violencia de género para televisión realizadas por el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales durante el trienio 20082011. Este estudio es el germen de un amplio proyecto de investigación sobre las campañas televisivas contra la violencia de género. La investigación tiene como objetivo principal analizar la percepción de los ciudadanos sobre las campañas de prevención de violencia de género, si las consideran instrumentos eficaces en la lucha contra la violencia contra la mujer o por el contrario, los medios utilizados les parecen ineficaces o insuficientes Se trata de reflexionar sobre la verdadera capacidad de sensibilización de estas campañas y sobre la necesidad y la forma de variar los mensajes utilizados para adaptarse a la realidad social.
Tamaño: 185.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38622

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones