dc.contributor.editor | Moreno Sandoval, Antonio | |
dc.creator | Leal Abad, Elena | |
dc.date.accessioned | 2016-03-14T08:51:13Z | |
dc.date.available | 2016-03-14T08:51:13Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/38456 | |
dc.description.abstract | El interés que el estudio del español como lengua extranjera ha adquirido en los últimos años ha suscitado una gran atención hacia los métodos de enseñanza, que insisten en la importancia de que el alumno tome conciencia lingüística respecto a los ejes diatópico, diastrático y diafásico. El caso de Canadá ofrece un enorme potencial de investigación, especialmente en lo que se refiere a las modalidades geográficas, ya que la diversidad del profesorado, fundamentalmente de origen hispanoamericano, unido al hecho de que la mayor parte de los manuales que se emplean se produzcan en EE.UU, favorece una enseñanza más basada en este modelo que en el peninsular, con la gran heterogeneidad que ello conlleva. Este estudio pretende analizar cómo recogen algunos de estos libros (empleados por estudiantes canadienses anglófonos de nivel intermedio alto que siguen el programa de español de la University of British Columbia en Vancouver) cuestiones relacionadas con las distintas variedades y qué niveles de la lengua se muestran más susceptibles en este sentido. | es |
dc.description.abstract | The interest in studying Spanish as a foreign language has increased in the last years and, as a result, has stimulated a lot of attention with respect to learning methods, which insist on the importance of students’ awareness of language variations (geographical, social and communicative). The situation in Canada offers an enormous research potential, especially regarding geographic modalities. The diversity of the teaching staff, mainly Latin-Americans, together with the fact that most of the textbooks used in class are produced in the United States favor an education based more on this style of speaking rather than on the peninsular style, with the great heterogeneity that this entails. This study is intended to analyze how some of these books address the different linguistic modalities as well as the language levels that are more affected by these variations. The study is based on an analysis of a series of textbooks used by Englishspeaking students in Canada of a high-intermediate level that follow the Spanish program at the University of British Columbia in Vancouver. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 p. | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid | |
dc.relation.ispartof | El valor de la diversidad [meta]lingüística. (pp. 1093-1104). Actas del VIII Congreso de Lingüística General. Madrid: Universidad Autónoma | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Norma lingüística | es |
dc.subject | Variación lingüística | es |
dc.subject | Enseñanza del español como lengua extranjera | es |
dc.subject | Estandarización | es |
dc.subject | Modalidad | es |
dc.subject | Variación diatópica | es |
dc.subject | Variación diastrática | es |
dc.subject | Variación diafásica | es |
dc.subject | Linguistic norm | es |
dc.subject | Linguistic variation | es |
dc.subject | Learning Spanish as a foreign language | es |
dc.subject | Standardization | es |
dc.subject | Modality | es |
dc.subject | Geographical variation | es |
dc.subject | Social variation | es |
dc.subject | Communicative variation | es |
dc.title | El aprendizaje de la variación lingüística en la enseñanza del español como L2. Aproximación a la situación de Canadá | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura | es |
dc.publication.initialPage | 1093 | |
dc.publication.endPage | 1104 | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/38456 | |